Estilo Vintage, ¿qué es?

El espacio que habitamos es el fiel reflejo de nuestra personalidad, este artículo lo dedicaremos al estilo vintage y su reflejo en muebles y decoración, personalmente a mí es el que más me transmite la forma de entender la vida y aporta más sensaciones al tener un toque antiguo por la utilización de muebles del siglo XX (años 50, 60 y 70). En estos años se origino el estilo vintage para intentar acabar con derroches innecesarios y empezar a dar un nuevo uso a los elementos reutilizándolos.

Actualmente el estilo vintage está más de moda que nunca en decoración dando un toque bohemio, nostálgico, romántico y especial que aportan los objetos vintage

Que se considera un mueble vintage

Un mueble o pieza de decoración con una antigüedad de 20 años mínimo, sin ser considerado reliquia y alta calidad.

A que se debe el éxito de este estilo:

  • Materiales de calidad que en algunos casos ya no se utilizan en la actualidad.
  • Diseñador que en su día creo la pieza otorgándole una historia.
  • Calidad del mueble al ser realizados con procesos artesanales.
  • Exclusividad, ya que estas piezas se fabricaron pocas unidades son diseños únicos.

Materiales

Madera, mimbre, piel y forja, son los más utilizados en la decoración vintage.

Colores Mobiliario

Los colores base del mobiliario vintage son colores neutros y los colores accesorios más fuertes, como el rojo, verde, azul, amarillo, naranja y marrones.

Variantes Del Estilo Vintage

-Vintage tradicional
-Vintage clásico
-Vintage elegante
-Vintage romántico
-Vintage nórdico

Decoración

  • Espejos, de tipo imperio de forma rectangular, ovalados o circular con los bordes con signos de deterioro por el paso del tiempo.
  • Luminaria en esta decoración como la lámpara de araña de cristal, industriales, de vidrio, etc.
  • Elementos decorativos, jaulas, bicicletas, maletas, relojes y muchos elementos nostálgicos de aquella época.

Conclusión

  • Vintage & Moderno

    • Esta tendencia en decoración tiene tanta acogida actualmente que fabrican muebles nuevos con detalles vintage, lo cual da un toque de mayor sofisticación a la decoración, aunque en ocasiones los elementos antiguos son restaurados.
    • Todos los elementos o muebles vintage deben complementarse armoniosamente con piezas modernas para obtener la comodidad de lo actual y la distinción del estilo clásico. La limpieza de las formas y la gran iluminación (sea luz natural o artificial), son piezas claves del diseño al igual que el uso de maderas, vidrio, metal y piel.
    • Por estas características la combinación de lo vintage con lo moderno es simplemente espectacular y genera espacios de confort y elegancia. Para lograr el equilibrio de colores en esta alternativa de diseño se utilizan tonos blancos, grises o incluso beiges. A partir de esta base se complementan con colores que contribuyan con la claridad del ambiente e intenten realzar la belleza de cada espacio del hogar.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Posts Relacionados

Blog
Jael Deco

10 Tips Infalibles para Crear un Dormitorio Relajante y Armonioso

El dormitorio es un santuario personal donde buscamos descanso y rejuvenecimiento. Después de comprar un departamento, la organización y decoración de este espacio es crucial. Un dormitorio bien diseñado no solo es estéticamente agradable, sino que también fomenta la relajación y un sueño reparador. A continuación, te ofrecemos 10 consejos esenciales para crear un dormitorio

Blog
Jael Deco

Ideas creativas para decorar tu casa con plantas de interior

La decoración del hogar adquiere una dimensión única con la presencia de plantas de interior. Ya sea que seas un apasionado de la jardinería o estés dando tus primeros pasos en este fascinante mundo verde, tenemos las mejores ideas para que aciertes en la decoración con plantas de interior. ¿Por qué Decorar con Plantas de

Blog
Jael Deco

Consejos para lograr el estilo nórdico en tu hogar

El estilo nórdico, inspirado en los interiores de los países escandinavos, ha ganado una popularidad indiscutible en todo el mundo. Su sencillez, practicidad y belleza intemporal lo hacen ideal para quienes desean establecer ambientes elegantes y acogedores. Si estás interesado en adoptar este estilo en tu hogar, aquí te presentamos algunos consejos clave para lograrlo

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
× ¿Tienes alguna pregunta?